Hola, ¿que tal estás?
Espero que sigas bien y cuidándote mucho.
Hace unos días leía una entrevista a Isabel Allende en la que comentaba lo siguiente:
“Creo que vivíamos en una situación insostenible, de abuso contra el planeta, del clima, de la naturaleza, de otras especies. Una sociedad de consumo sin ninguna vida interior y ninguna satisfacción interior.
Es la primera vez, posiblemente en la historia que hay una sensación de que somos una humanidad, y que lo que le pasa a uno les pasa a todos”.
No puedo estar más de acuerdo con ella.
Tengo la esperanza de que nos convirtamos en una sociedad diferente. Una sociedad donde la finalidad o el objetivo principal sea el bien-SER, bien-ESTAR (en lugar del “bien-tener”), sentirnos bien con nosotros mismos y ponernos al servicio de los demás.
Es momento de ayudar y pedir ayuda si la necesitamos, mostrar nuestra vulnerabilidad, humanidad y solidaridad. Un cambio de paradigma que nos lleva a ser conscientes de lo vulnerables que somos.
La incertidumbre y los cambios están y van a estar más presentes que nunca. Tan solo tenemos que pensar en todo lo acontecido en los últimos dos meses. Por ello, debemos abrazar el cambio como la oportunidad de mejorar y progresar en nuestra vida.
La nueva revolución o cambio de paradigma empieza por uno mismo. Requiere conocerse y hacerse cargo de sí mismo, de escuchar al corazón y si es necesario dar un paso adelante y reinventarse.
Estas próximas semanas quiero compartiros recursos, herramientas, técnicas que os pueden ayudar en estos momentos. Hoy os voy a hablar de las preguntas poderosas. Este nuevo cambio requiere que nos hagamos preguntas diferentes. Te invito a que respondas a estas dos preguntas:
¿Quién soy?
¿Estoy dónde quiero estar?
No es fácil, ¿verdad? La clave no es encontrar la respuesta a viejas preguntas, sino hacernos las preguntas adecuadas que nos abran nuevas ventanas donde antes sólo veíamos las puertas cerradas.
Nunca es tarde para recomenzar, renacer, reconstruir y redirigir nuestra vida. Nunca es tarde para Reinventarse 🦋.
El autoconocimiento nos abre puertas a un nuevo mundo. Es un proceso de autodescubrimiento.
Pero no nos sirve de nada conocernos si no hay un cambio una transformación más profunda, dentro de nosotros para poder extraer nuestra esencia, y desplegar todo nuestro poder y potencial interno.
Coaching es conocerse a uno mismo, creer en uno mismo y elegir por uno mismo, poniendo en marcha un plan de acción para lograr los objetivos personales/profesionales que uno se marca. Es un gran compañero de viaje que te lleva de un modo más efectivo y sostenible a quién quieres ser y dónde quieres estar.
Donde hay confusión, el coaching te da claridad. Donde hay miedo, el coaching te trae confianza. Donde hay preocupación, el coaching trae conexión. Donde hay rivalidad, el coaching trae cooperación
John Withmore
Comentarios recientes