Este fin de semana ha dado comienzo el verano y en Madrid hemos entrado en la “nueva normalidad”. En estos meses, son muchas las personas que han contactado conmigo porque se han dado cuenta de muchas cosas, algunos han cambiado sus prioridades, otros se siguen cuestionando otras, y entre ellas, aumenta el interés por trabajar el autoconocimiento. Quieren conocerse más, saber por qué nos comportamos de una determinada manera y obtener respuestas a muchas preguntas. 

Conócete a ti mismo. Estas eran las palabras que aparecían inscritas en el templo de Apolo en Delfos. Fue Platón quien dio mayor difusión a esta frase de alto valor ético y reflexivo a través de sus diálogosrecordándonos la importancia de mirar hacia dentro antes de tomar cualquier decisión, antes de dar cualquier paso.

El autoconocimiento, lo queramos o no, es la esencia de la madurez humana. 
Saber quiénes somos nos ayuda a conocernos a nosotros mismos, y también nos abre la puerta para el conocimiento de los demás.

Autoconocimiento es hacer un trabajo de introspección, de mirarnos dentro, de responder a la pregunta de quién realmente somos, cómo funcionamos y lo que necesitamos para ser felices.
Es un viaje para cuestionar todas las creencias que nos alejan de nuestra propia esencia, de nuestro ser. De hacer consciente nuestras sombras, el ego y nuestras limitaciones. Todo aquello que nos incomoda, que rechazamos y que proyectamos sobre los demás.

También de descubrir todas nuestras luces y nuestra esencia humana. Todas las cualidades positivas, fortalezas y talentos que tenemos.
Conocerse a un mismo es doloroso porque cuestionamos nuestra ignorancia, nuestra consciencia. Pero a la vez, es muy liberador porque cuando te conoces, te comprendes, te aceptas, te amas y sabes autogestionarte.
 

No puede haber luz sin sombra. No hay sombra sin luz.

El autoconocimiento es un camino de vida, de ensayo, prueba y error.  De promover una serie de valores desde los cuales las personas tomen sus decisiones y se relacionen consigo mismos y con los demás.

Te invito a que incorpores el valor de autoconocimiento en tu vida. Porque cuando tengas un conflicto, tendrás las herramientas para mirarte, darte cuenta y ser capaz da autogestionarte pase lo que pase. 

La palabra que nos lleva al Autoconocimiento es la Aceptación.
La vida es un cambio permanente, y el reto está en encontrar estabilidad dentro de la inestabilidad.
En esta semana, te invito a que trabajes la aceptación de todo aquello que te suceda.

No pretendas que las cosas ocurran como tú quieres. Desea, más bien, que se produzcan tal como se producen

Epitecto
Accede a la Masterclass

Accede a la Masterclass

¿Tienes la sensación que no llegas a todo?

¿Tienes muchas responsabilidades, tareas, y no sabes por dónde empezar?

El momento actual que estamos viviendo, ¿te genera mucha inquietud e incertidumbre, estrés y ansiedad?, ¿no sabes cómo afrontarlo?

¿Necesitas herramientas que te ayuden a encontrar serenidad y te aporten claridad para avanzar?

 

¿Y si te pones en marcha para conseguirlo?.

Política de Privacidad

Masterclass REORIENTATE

You have Successfully Subscribed!

Descárgate el Ebook

Descárgate el Ebook

Todos tenemos talento, estamos llenos de recursos, y podemos convertirnos en la persona que estamos llamados a ser, poniéndonos en acción en nuestras vidas, con nuestros hijos y nuestra familia.

 

 

¡Reconéctate emocionalmente en 5 pasos!

Política de Privacidad

Ebook

You have Successfully Subscribed!

¿Quieres leer una muestra del libro?

¿Quieres leer una muestra del libro?

Sé el cambio que quieres ver en tus hijos es un libro que desarrolla un método dividido en siete pasos o capítulos para despertar y hacer brotar tu semilla interior y contribuir al crecimiento de las semillas tu jardín.

You have Successfully Subscribed!