Nos encontramos en un momento complicado. Los expertos nos están avisando, estamos en un importante nivel de fatiga emocional o pandémica en la cresta de la ola. La sensación de apatía, pérdida de motivación, frustración, indefensión o desesperanza es general y mucha gente tiene o ha tenido la sensación en algún momento de no poder más.
Te confieso que para mí este inicio de año también está siendo difícil y por ello, quiero compartir contigo mis recomendaciones para sobrellevar esta montaña rusa de emociones que estamos viviendo.

Estar mal también está bien.

Terminábamos el 2020 con la ilusión de cerrar un ciclo, y con la esperanza de la vacuna y el inicio de una nueva etapa. Hemos vivido unas Navidades atípicas y en algunos casos, separados de nuestros seres queridos, luego llegó Filomena, y ahora la situación que se está viviendo en esta tercera ola y que a muchos les toca muy de cerca. Esos propósitos del nuevo año que no acaban de ver la luz y destruyen nuestros deseos, y todos los acontecimientos y emociones causan una sobrecarga general, la famosa Fatiga Emocional o Fatiga Pandémica.

La fatiga emocional viene de una sobrecarga de emociones, que puede ser tanto positiva como negativa.
¿Cuáles son los principales síntomas?
Agotamiento físico, sentimiento de vacío y apatía, baja nuestra energía, problemas de sueño, aumenta nuestra hipersensibilidad y tristeza.
Si nos sentimos en general así, nuestro cerebro ha recibido un impacto y necesita darse un tiempo.
Somos vulnerables a la fatiga por todo los que estamos viviendo.
Estas son mis recomendaciones para hacerle frente:

1. Identificar lo que sentimos y permitirnos sentir. Es normal sentir tristeza o estrés con todo lo que acontece. Dejemos la culpa atrás y démonos un tiempo sin quedarnos enganchados en esas emociones. Ser autocompasivos con nosotros mismos. 

2. Bajar el nivel de estímulos externos: desconectar de la información continua sobre la pandemia, de la Tv y de ciertos programas, noticias que nos agotan y nos enfadan. Otra forma es evitar conversaciones continuas en relación a la pandemia o al miedo. No se trata de negar lo que ocurre sino de no nutrirnos continuamente de información que aumente esa sobrecarga o desgaste. Es importante elegir lo que vemos, lo que leemos y con quién y sobre qué hablamos.

3. Priorizar nuestro Autocuidado y Bienestar físico-mental: nuestros hábitos y rutinas saludables son más necesarios que nunca, no los abandonemos. Alimentación saludable, beber mucha agua, salir a caminar en las horas de luz (el sol es una fuente de Vitamina D), y favorecer nuestro sueño y descanso. 
Fomentar esas actividades que nos gustan y elevan nuestra energía: leer, hablar y reír con amigos y familiares, escuchar música, bailar, jugar con nuestros hijos,… y aquellas actividades que nos hacen sentir bien.

Recuerda que todos los miércoles estoy publicando en RRSS (Instagram y LinkedIn) un post sobre Autocuidado, no te los pierdas. 

En mi libro, dedico un capítulo entero al Autocuidado. Todos aquellos que ya lo tenéis en vuestros hogares, podéis poner en práctica aquellas actividades que hayáis identificado para vosotros, así como las actividades propuestas con las que conectéis y os hagan sentir bien. 

Os quiero pedir un favor, si has comprado el libro me encantaría saber tu opinión, ¿me la cuentas? 
Si has comprado el libro en Amazon, puedes poner una reseña que me ayude a llegar a más personas a las que pueda ayudar. 
Aquellos que me lo habéis comprado a mí, podéis escribirme para contarme o dejar una valoración en mi web. 

Y para los que habéis llegado nuevos hace poquito o todavía no os habéis decidido a comprar el libro, os regalo un pedacito del inicio. 

Si tomas la decisión de empezar a generar un cambio, si necesitas ayuda para conseguir tus objetivos o sobrellevar esta pandemia, o quieres saber cómo podemos empezar a recorrer ese camino junt@ s, estoy para TI. 

Cuídate mucho y cuida de los demás con responsabilidad.  

Siempre que me necesites, estoy para TI.

Elena Arroyo
Accede a la Masterclass

Accede a la Masterclass

¿Tienes la sensación que no llegas a todo?

¿Tienes muchas responsabilidades, tareas, y no sabes por dónde empezar?

El momento actual que estamos viviendo, ¿te genera mucha inquietud e incertidumbre, estrés y ansiedad?, ¿no sabes cómo afrontarlo?

¿Necesitas herramientas que te ayuden a encontrar serenidad y te aporten claridad para avanzar?

 

¿Y si te pones en marcha para conseguirlo?.

Política de Privacidad

Masterclass REORIENTATE

You have Successfully Subscribed!

Descárgate el Ebook

Descárgate el Ebook

Todos tenemos talento, estamos llenos de recursos, y podemos convertirnos en la persona que estamos llamados a ser, poniéndonos en acción en nuestras vidas, con nuestros hijos y nuestra familia.

 

 

¡Reconéctate emocionalmente en 5 pasos!

Política de Privacidad

Ebook

You have Successfully Subscribed!

¿Quieres leer una muestra del libro?

¿Quieres leer una muestra del libro?

Sé el cambio que quieres ver en tus hijos es un libro que desarrolla un método dividido en siete pasos o capítulos para despertar y hacer brotar tu semilla interior y contribuir al crecimiento de las semillas tu jardín.

You have Successfully Subscribed!